EL DADO

La web definitiva sobre "El Juego del Dado". ¿Te atreves a participar? Un juego creado específicamente para Gente Hardcore... LOS FUNDADORES TE VIGILAN

Nombre:
Lugar: ADH, MADRID, Spain

miércoles, diciembre 20, 2006

MUCHA ACTIVIDAD DEL JUEGO DEL DADO

NUEVOS PARTICIPANTES
Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la última edición del juego del dado, la primera tras los afamados galardones "BMCUD 2006". Las novedades más significativas fueron la participación de algunos nuevos jugadores y las ausencias de míticos Socios Fundadores. Como nuevos participantes tuvimos a Mazo, Pedro, Monty y Ricki Ricardo, además de Davicín que ya ha jugado en dos ocasiones... Todos ellos optarán a los siguientes premios de BMCUD. En cuanto a los Socios Fundadores, tan sólo participaron Frodo AKA Sopa, Tomás AKA Huracán Gordon y, en menor medida, Zarrantino.
LA FIGURA DEL ALCAIDE
En las dos últimas ediciones se ha introducido una nueva norma en el mítico juego del dado debido a la dispersión de los jugadores: el Alcaide. El referente a esta nueva figura hay que buscarlo en el cumpleaños de Tito, cuando por orden expresa de algunos Socios Fundadores e nombró a Tony T-Kel (el Cuasi-Fundador) como conductor y moderador de la partida. En la última partida, sin embargo, se institucinalizó esta figura, y se eligió como tal a Frodo AKA Sopa, quien desempeñó de manera espectacular su papel.
FUNCIONES, OBLIGACIONES Y NORMAS DEL ALCAIDE
La figura de Alcaide ha de ser elegida de tres maneras posibles:
a) Por autodesignio: uno de los Socios Fundadores se erige en Alcaide por que sí, hablando mal y pronto, y somete a los jugadores a su dictadura particular.
b) Por elección democrática con derecho de veto: se elige al Alcaide (propuesto por un Socio Fundador) por votación... Los Socios Fundadores tienen derecho de veto.
c) Por elección unilateral de un Socio Fundador: Cualquier Socio Fundador elige según su criterio quien será el Alcaide durante esa partida.
El Alcaide tiene como misión organizar la partida y mantener el control de la misma. Debe velar porque los jugadores no se ausenten y, además, estén atentos a la misma. Está obligado a hablar en todo momento "de usted" y puede ser déspota siempre que así lo desee, no obstante, deberá enfrentarse a las revoluciones o revueltas que se produzcan cuando su abuso de poder sea excesivo. Los Socios Fundadores podrán aniquilar al Alcaide (siempre y cuando no sea también un Socio Fundador) para preservar la integridad del juego del dado. El Alcaide no debe olvidar en ningún momento quien o quienes son los Socios Fundadores.
El Alcaide puede y debe amonestar a los jugadores que "de por saco constantemente". La penalización se acordará de forma democrática y el castigo lo elegirá el Alcaide dependiendo de si le gusta beber o no al jugador amonestado.
El minutaje para ausentarse deberá avisarse con tiempo y, salvo excepción justificada, será de 30 segundos para cualquier cosa y de 60 minutos para mear. No se podrán ausentar más de dos jugadores de manera simultánea.
ADVERTENCIA
ADVERTENCIA: Los jugadores que no tomen en serio la partida del dado podrán ser penalizados a medio y largo plazo, de tal manera que algunos de ellos no podrán jugar en partidas posteriores o podrían perder su título de Socio Fundador en favor de otro jugador que no lo sea y lo merezca más. Por ejemplo: Si Zarrantino no toma en serio las partidas o ni siquiera juega... podría perder su calidad de Socio Fundador en favor de, por ejemplo, Tony T-Kel que SIEMPRE se toma en serio cada partida (insisto en que es un ejemplo).
Los Fundadores te vigilan...